¿Quién es Alexandro Cea?

Alexandro creció en la Ciudad de Osorno, en el sur de Chile. Fue bautizado con dicho nombre en honor a Alejandro Magno (griego: Μέγας Αλέξανδρος, romanización: Mégas Aléxandros). A los 18 años se mudó a la ciudad de Valparaíso, donde se tituló de abogado, especializándose en Derecho Constitucional y Económico Internacional. Actualmente reside en la capital del país, Santiago de Chile.

Tras recuperarse de una enfermedad que lo tuvo tetrapléjico, el año 2011 fundó el Club de Montaña Frontera Vertical en la Región de los Lagos con el objetivo de potenciar el montañismo y fomentar la cultura deportiva de montaña en el sur de Chile. En 2014 y 2015 fue Coordinador Regional de la Fundación Desafío Levantemos Chile en la Región de Valparaíso, colaborando desde la sociedad civil en la reconstrucción de la ciudad-puerto tras el gran incendio que azotó Valparaíso el 12 de abril de 2014. Además, desde el año 2014 es Bombero Voluntario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

Es fundador del partido Evolución Política del que, entre los años 2015 y 2016, fue el primer Presidente de la Juventud en la Región de Valparaíso. Además, es fundador de Equidad Chile, un centro de estudios que desarrolla el Liberalismo Societario, una nueva corriente de pensamiento que promueve la libertad y la solidaridad.

En 2015 fue galardonado como Joven Líder Regional por la Fundación Piensa y el Mercurio de Valparaíso.