Alexandro creció en la ciudad de Osorno, en el sur de Chile, donde realizó sus estudios básicos y secundarios en el Colegio San Mateo. A los 18 años se mudó a la ciudad de Valparaíso donde estudió la carrera de Derecho en la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente es Abogado, se encuentra cursando un Master (LLM) en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio en la Universidad de Heidelberg (Alemania) y cuenta además con un Magíster en Políticas Públicas, Economía y Gestión Pública de la Universidad del Desarrollo. Profesionalmente se desempeña como Asesor Legal en Finanzas y Asuntos Internacionales en el Ministerio de Hacienda, luego de haber pasado algunos años como asesor de la Alianza del Pacífico en la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (MINREL).
Tras recuperarse de una enfermedad que lo tuvo tetrapléjico, el año 2011 fundó el Club de Montaña Frontera Vertical en la Región de los Lagos con el objetivo de potenciar el montañismo y fomentar la cultura deportiva de montaña en el sur de Chile, siendo refundado el año 2021 en la Región Metropolitana del país. En 2014 y 2015 fue Coordinador Regional de la Fundación Desafío Levantemos Chile en la Región de Valparaíso, colaborando desde la sociedad civil en la reconstrucción de la ciudad-puerto tras el gran incendio que azotó Valparaíso el 12 de abril de 2014. Además, el año 2014 ingresó como voluntario en la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, siendo actualmente Bombero Honorario de la institución.
Alexandro es presidente y fundador de Sociedad Chile, un centro de estudios que desarrolla el Liberalismo Societario, una nueva corriente de pensamiento que promueve un modelo de desarrollo centrado en el protagonismo de la sociedad en la solución de problemas públicos. Además, fue fundador del partido Evolución Política del que, entre los años 2015 y 2016, fue el primer Presidente de la Juventud en la Región de Valparaíso. Sin embargo, renunció al partido el año 2021 después de que Evópoli abandonara su posición institucional por el «apruebo» a la nueva Constitución y, luego, otorgara su respaldo electoral incondicional, y sin negociaciones previas, al candidato presidencial conservador José Antonio Kast.
En 2015 fue galardonado como Joven Líder Regional por la Fundación Piensa y el Mercurio de Valparaíso.